Presidencia de la Nación

Salas para jardines maternales en construcción para san Lorenzo, General Obligado y Castellanos


El Ministerio de Educación de la Nación continúa trabajando para la construcción de salas para Nivel Inicial y Maternal en toda la Argentina. En las localidades santafecinas de Roldán, Malabrigo y Lehmann se están ejecutando un total de once salas para tres nuevos establecimientos educativos.

En Roldán, perteneciente al departamento de San Lorenzo, Nación trabaja en la creación del Jardín Maternal en Plaza de Los Lápices, el cual dispondrá de tres salas para niños entre 45 días y 3 años y medio. La obra ya lleva el ejecutado un 70% y el monto invertido desde el Ministerio de Educación es de $9.953.492,44

En Malabrigo, departamento de General Obligado, se está creando el Jardín Maternal “Trencito azul” que contará con cuarto salas. El avance físico de la obra es del 96% y el monto invertido por Nación es $7.886.674,36.

Por su parte, en el departamento de Castellano, la localidad de Lehmann también tendrá un nuevo jardín maternal en la calle Almafuerte con cuatro salas. El avance de la ejecución es del 62% y el dinero que se invirtió para esta obra es $9.973.490,59.

Estas obras formas parte del plan que lleva adelante Nación para la construcción de salas y jardines necesarios para escolarizar a chicos desde el Nivel Inicial y Maternal en todo el país. En la provincia de Santa Fe, también se están ejecutando salas para Jardines Maternales en el departamento de General López. EL monto total invertido por Nación para todos estos establecimientos es de: $ 61 393 764,61.

El secretario de Gestión Educativa, Manuel Vidal, señala: “Desde Nación, se están invirtiendo muchos recursos con el foco puesto en la primera infancia, para que más chicos puedan empezar tempranamente el proceso de aprendizaje”.

Scroll hacia arriba