Presidencia de la Nación

Salario Mínimo en 1500 pesos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el martes 28 de julio que se estableció el nuevo salario mínimo y que será de 1500 pesos, resultado del acuerdo al que arribaron empresarios y trabajadores en el Consejo del Salario, luego de intensas negociaciones. Acompañaban a la presidenta durante el encuentro, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que se estableció el nuevo salario mínimo y que será de $1500, resultado del acuerdo al que arribaron empresarios y trabajadores en el Consejo del Salario, luego de intensas negociaciones.

Acompañaban a la presidenta durante el encuentro, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Dicho anunció se llevó a cabo en la sede la cartera laboral dónde Carlos Tomada expresó “Tenemos que sumar, no ver qué sacar... ésa es la actitud para salir de la crisis. Hay intereses contradictorios. Atención que el salario mínimo es un salario de referencia y también se aplica a aquellos trabajadores que no están en el marco de un convenio colectivo” puntualizó.

El incremento será en forma escalonada: $1400 pesos en agosto, $1440 en octubre hasta llegar a los $1500 a partir del 1° de enero del año próximo.

Este aumento abarcará a 300 mil trabajadores, y “en tiempos como estos es cuando se pone a prueba la responsabilidad de todos, de los sectores patronales y sindicales“, dijo al hacer el anuncio la jefa de Estado. Y señaló: “Cuando las instituciones funcionan en época de bonanza es normal, que funcionen en tiempos de crisis internacional es lo que revela la verdadera fortaleza de las instituciones”.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que la Presidenta “reconoció el esfuerzo y el nivel de discusión y debate” al que llegaron las partes.

“Tenemos discusión de paritarias porque tenemos trabajo“, agregó el funcionario.

Scroll hacia arriba