Presidencia de la Nación

¿Sabías que en nuestro universo patrimonial Esteban Seminio está representado?

Nacido en Julio de 1902, Esteban Seminio vivió toda su vida en las Heras. Fue un artista autodidacta, eligiendo al dibujo como su disciplina preferida. Egresado del Conservatorio Nacional de Arte Escénico, actuó en varias obras y también escribió obras para ser puestas en el Teatro del Pueblo.


“La Nube” de Esteban Seminio se puede encontrar en el cuarto piso del Palacio de Hacienda

Esteban Seminio realizó en 1951 su primer muestra pictorica. A partir de la década del 60, su técnica vira hacia una transformación absoluta incorporando la emoción a su obra para satisfacer la mirada y plantear un dialogo bidireccional con el espectador donde se destacan la dinámica y el movimiento.
En 1963 con motivo del centenario del partido de General Las Heras, restauró entre otras antiguas casonas y estancias, hoy convertido en un documento histórico del lugar. La galería Witcomb fue la sede de esa exposición.

En la casa donde vivó el artista, frente a la estación de trenes, hay una extensa colección de sus cuadros y otros artistas nacionales.Hay una asociación que lleva su nombre, ésta se encarga de conservar su obra además del patrimonio arquitectónico del lugar.

Scroll hacia arriba