Presidencia de la Nación

Rosario: recorrida por frigorífico que gestiona habilitación para exportar a nuevos destinos

Autoridades del Senasa visitaron el establecimiento que exporta a la Unión Europea y busca sumar otros mercados internacionales.


Santa Fe – En el marco de sus acciones para favorecer el comercio exterior de alimentos argentinos, una comitiva del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), encabezada por su vicepresidente, Rodolfo Acerbi, recorrió, ayer, las instalaciones de un establecimiento frigorífico ubicado en la localidad de Rosario, Provincia de Santa Fe, que gestiona su habilitación para sumar nuevos mercados de exportación para su producción de carne bovina.

El funcionario nacional estuvo acompañado por los directores del Centro Regional Santa Fe del Senasa, Facundo Frick; de Inocuidad y Calidad en Productos de Origen Animal, Gabriel Pedretti y el coordinador regional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Luis Racca.

Durante su recorrida, la comitiva del Senasa, que fue recibida por el titular de la firma Néstor Tomasello, recorrió las instalaciones del establecimiento que exporta a la Unión Europea y tiene intenciones de sumar nuevos destinos para sus productos, en especial el mercado de China.

“Estuvimos viendo las condiciones de esta planta frigorífica y conversando con sus autoridades quienes nos explicaron su deseo de llegar a nuevos mercados de exportación con su producción. Desde Senasa nos comprometimos a acompañar este proceso para que puedan continuar ampliando sus oportunidades comerciales”, explicó Acerbi.

Por su parte, Frick señaló: “Es importante el acompañamiento regional a este tipo de producciones para lograr la apertura de nuevos mercados de exportación para productos de calidad”.

El frigorífico es un establecimiento ciclo 2 que realiza cortes y despostadas vacunas. Se trata de una empresa integrada que tiene in feed-lot muy importante en Santa Fe con capacidad para más de 15000 cabezas. Esa hacienda llega al frigorífico donde se realiza la faena. La carne se exporta a la Unión Europea y también se distribuye en carnicerías propias de Rosario para la venta al público en general.

Scroll hacia arriba