Roberto Silva fue elegido para representar al IARC ante el Directorio de IOSCO
Como presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina, Roberto E. Silva se convirtió hoy en el próximo Representante del Comité Regional Interamericano (IARC) ante la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) para el término 2024-2026, tras la votación de los estados miembro.
El mandato tendrá inicio en la reunión inaugural del Directorio de IOSCO que se celebrará el 27 de mayo próximo. El Directorio es el órgano rector y normativo de IOSCO, compuesto por las autoridades reguladoras de valores de los principales mercados del mundo y a partir de esta elección, la CNV de Argentina volverá a formar parte de dicho órgano.
Luego de conocer el resultado de las elecciones, Silva se comprometió a “Trabajar en conjunto y poner los mejores esfuerzos para seguir generando intercambios y debates que permitan tener reguladores más eficientes, mercados más transparentes e inversores más protegidos”. En este sentido resaltó que “Es fundamental que Argentina vuelva a insertarse en la agenda internacional”, y que “ocupar este lugar de representación en el IARC es un honor y un desafío”.
De este modo y a partir del resultado de la elección electrónica, la CNV tendrá un rol más activo ante ese organismo multilateral donde se deciden las normas y los estándares internacionales de regulación de los mercados de capitales.
También se promoverá la participación activa de todos los miembros del Comité y, en función de ello, se buscará dar visibilidad a la agenda regional dentro del Directorio de la IOSCO.
Cabe recordar que el IARC es uno de los cuatro comités regionales que integran la IOSCO para centrarse en cuestiones relacionadas con la regulación de valores en la región interamericana y que está integrada por prestigiosas comisiones de valores de América del Norte, Centroamérica y Sudamérica.