Presidencia de la Nación

Río Negro: Se impidió el comercio de 480 kilogramos de carne no apta para el consumo

Se trata de costillares bovinos detectados por agentes de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa que eran transportados sin refrigeración y sin documentación sanitaria.


General Roca (Río Negro) – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 480 kilogramos de carne bovina con hueso detectadas cuando eran transportadas de manera irregular en sendos controles realizados en el Puesto Puente Dique Catriel, en la provincia de Río Negro.

Ayer, cerca de las seis de la mañana, durante los controles de rutina que se realizan en los puntos de ingreso a la Región Patagónica Protegida, agentes de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa y de Gendarmería Nacional impidieron el paso de 250 kilogramos de costillares bovinos que eran transportados en el asiento trasero y el baúl de un vehículo que se dirigía desde 25 de Mayo, La Pampa, hacia la capital neuquina. La mercadería no contaba con refrigeración ni documentación sanitaria.

En tanto que el mismo día martes, en horas de la tarde otros 230 kilogramos de costillares bovinos fueron hallados ocultos en el asiento trasero de una Toyota Hilux que transitaba desde La Pampa hacia Catriel, en Río Negro.

En ambos casos se trataba de productos que tienen el ingreso prohibido a la región y que eran transportados sin cumplir con las normas higiénico-sanitarias indispensables, por lo que fueron decomisados de inmediato y destruidos en cumplimiento de la Resolución Nº 38/2012.

Interdicción de una carga frutihortícola

Por otra parte, también ayer el personal que cumplía tareas en el puesto ubicado en el km 714 de la Ruta Nacional Nº 3, cerca de Bahía Blanca, interdictó una carga frutihortícola por el transcurso de varias horas, para poder inspeccionar los productos que se transportaban hacia el sur del país.

Cabe destacar que, por tratarse ayer de una jornada en la que se desarrolló el paro convocado por las principales centrales de trabajadores, las barreras sanitarias dispusieron contar con el apoyo de fuerzas de seguridad y reforzar los mecanismos de reaseguro dentro de la zona, como las patrullas volantes.

Scroll hacia arriba