Presidencia de la Nación

Río Negro: Impulsan el Registro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular

El ministro Daniel Arroyo firmó un convenio con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, para llevar adelante el ReNaTEP en esa provincia.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmaron un convenio para llevar adelante en esa provincia el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP).

En la actividad, que se desarrolló de forma virtual, también participó el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico. El programa se traducirá en una herramienta para trabajadoras y trabajadores informales, que serán apoyados con créditos no bancarios y capacitaciones laborales.

Arroyo celebró firmar el convenio con la Provincia, y sostuvo que “ya hoy tenemos en la página del Ministerio 2646 rionegrinas y rionegrinos anotados. Y en el país hay 226.000 trabajadoras y trabajadores inscriptos en el programa”.

En relación al RENATEP, indicó que “este sistema posee un esquema donde se busca la articulación de créditos no bancarios, apoyo y capacitación laboral, apuntando a generar 300.000 puestos de trabajo en los próximos meses. Es la puerta de entrada para poner en marcha la reconstrucción de la economía social”.

La gobernadora Carreras indicó que “es fundamental que incorporemos y fortalezcamos ciertos criterios, como devolver al ciudadano el protagonismo en el ascenso social en su economía. El modelo que hoy lleva adelante el gobierno nacional no descuida la asistencia cuando hay que brindarla, pero también genera herramientas para que cada una y cada uno, a través de su trabajo, encuentre la posibilidad de ir creciendo y recuperándose”.

Del encuentro virtual también participaron el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro, Juan José Deco; y el director nacional de Economía Social y Desarrollo Local, Pablo Chena.

Scroll hacia arriba