Río Negro: habilitación autopista RN22

Quedó habilitada la circulación sobre dos puentes nuevos, uno elevado y otro a nivel, de la obra que está transformando la ruta en autopista entre General Godoy y Cipolletti.


Las nuevas estructuras se emplazan entre las localidades de Mainqué y Cervantes, y permitirán recorrer los 19 kilómetros del tramo por autopista. Esta habilitación se realiza para optimizar la circulación a lo largo del recorrido y favorecer las tareas que continúan en la parte inferior de los puentes y en las colectoras.

Para completar los plazos de la obra, que contempla la habilitación de 7 puentes, a la fecha resta finalizar los puentes de la Sección 5, ubicados en la zona de Fernández Oro y el de General Godoy, todos con un importante avance.

Su transformación en autopista reducirá la gran cantidad de siniestros, ordenará la circulación en las áreas urbanas y agilizará la salida de la producción del Alto Valle hacia los puertos del Atlántico.

La RN22 es una de las rutas de mayor importancia de la provincia. Su recorrido de este a oeste une la zona de Bahía Blanca y el puerto de Ingeniero White, atravesando la provincia de La Pampa, con la producción frutícola rionegrina, hasta llegar a la localidad de Zapala en Neuquén. Además, partir de esta ruta se accede a la cuenca de Vaca Muerta, a la Patagonia andina y al Paso Internacional Pino Hachado.