Río Negro: Decomiso de 1045 kg de carne bovina con hueso transportada irregularmente
La Barrera Zoofitosanitaria del Senasa evitó su comercio por carecer de condiciones higiénico-sanitarias para consumo.
GENERAL ROCA (Río Negro) - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó, en uno de los controles de ingreso a la provincia de Río Negro, el transporte irregular de 730 kilogramos de carne bovina con hueso.
Esta acción se realizó anoche en el Puesto de la Barrera Zoofitosanitaria del Senasa de Río Colorado, cuando agentes del organismo inspeccionaron un camión que se dirigía desde La Adela, provincia de La Pampa, hacia la ciudad rionegrina de General Roca.
Durante la revisión del transporte, que se realizó con la colaboración de la Policia Vial de Río Colorado, se constató que en el interior del acoplado se encontraban 73 costillares con hueso de carne bovina, con un peso total de 730 kilos.
Entre las irregularidades observadas en el transporte de esta mercadería, que tiene el ingreso prohibido a la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación, se observó que la misma carecía de documentación sanitaria, el equipo de frío estaba apagado, la carne tirada en el piso y el camión no tenía los precintos correspondientes. El decomiso y disposición final se realizó de acuerdo a lo que indica la Resolución Ex MAGYP N° 38/12.
El decomiso en el Puesto de la Barrera Zoofitosanitaria se suma al que se realizó en el Puesto de Puente Dique Catriel, donde se incautaron 315 kilos de carne bovina con hueso que eran llevados en el baúl y el asiento trasero de un auto.
Con este tipo de acciones, el Senasa busca proteger la salud de la población, resguardar a quienes producen responsablemente y salvaguardar la sanidad de la producción agropecuaria.
Aquellas personas que quieran conocer el listado de productos de ingreso restringido y/o prohibido a la Patagonia, pueden consultar el apartado información al viajero en la página web de Senasa.