Rial firmó convenio para mantener 300 puestos de trabajo

La secretaria de Trabajo, Noemí Rial, y el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, firmaron el jueves 21 de octubre un convenio para sostener “el empleo de los trabajadores del frigorífico Sodawa S.A”. “Desde el ministerio siempre hemos tenido la idea de que el objetivo primordial es mantener el puesto de empleo y sostener a los trabajadores que atraviesan contingencias que no eligen”, afirmó Rial, quien añadió que “esta es una solución transitoria y, en 2011, podremos hablar de trabajo genuino para el personal”.


La secretaria de Trabajo, Noemí Rial, y el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, firmaron el jueves 21 de octubre

un convenio para sostener “el empleo de los trabajadores del frigorífico Sodawa S.A”. “Desde el ministerio siempre hemos tenido la idea de que el objetivo primordial es mantener el puesto de empleo y sostener a los trabajadores que atraviesan contingencias que no eligen”, afirmó Rial, quien añadió que “esta es una solución transitoria y, en 2011, podremos hablar de trabajo genuino para el personal”. Pulti explicó que el convenio es “una acción más realizada en conjunto a partir de la voluntad de colaborar por parte de Trabajo, del ministro Carlos Tomada y de la secretaria de Trabajo, Rial en particular con los desafíos de Mar del Plata”. Agregó que el acuerdo permitirá mejorar “la situación de trabajadores que han tenido que enfrentar una realidad que no eligieron, por lo que no fueron responsables y, así, se les garantizará un horizonte hasta diciembre”. El convenio estipula que los 300 trabajadores de la empresa Sadowa S.A. de Mar del Plata -en proceso de quiebra- reciban ayuda económica no remunerativa de 600 pesos a través del Programa “Ayudas Sociales a Personas”. El paliativo se abonará durante tres meses consecutivos y regirá a partir del 1 de octubre último. Esta y otras iniciativas de ayudas sociales están contempladas en el artículo 22 de la Ley 24.013 y, Trabajo, tiene competencia para instrumentar acciones dirigidas a atenuar los efectos negativos en el empleo de los sectores en crisis, informó la cartera laboral.