Presidencia de la Nación

Revista Broquel Nº19: construir soberanía

En esta nueva entrega de la Revista de la Procuración podrán encontrar entrevistas a Pedro Wasiejko, Presidente del Astillero Río Santiago que día a día recupera su capacidad de trabajo; y a Rosario Lufrano, Presidenta de Radio y Televisión Pública Argentina. Además, todas las novedades del nuevo número de la Revista de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado. Compartimos a continuación el índice y los enlaces para acceder a estas y todas las notas del número.


Año 2 · Número 19 · Noviembre 2021

Entrevistas

Astillero Río Santiago: construyendo soberanía Por Redacción Broquel

Entrevista a Pedro Wasiejko, Presidente del Astillero que día a día recupera su capacidad de trabajo. “La industria nacional, particularmente una como ésta ligada al Estado provincial, está en condiciones de ser protagonista de grandes desafíos”.

“Somos quienes damos la posibilidad a quienes no tienen visibilidad para que puedan tenerla” Por Redacción Broquel

Entrevista a la periodista Rosario Lufrano, Presidenta de Radio y Televisión Pública Argentina, en el marco de los festejos por los 70 años del canal público. “Creo que hay otra concepción de lo que significan el Estado y los medios públicos”.

DDHH

El compromiso de la abogacía pública y estatal con los derechos humanos Por Redacción Broquel

La visita del Dr. Guido Leonardo Croxatto, director de la ECAE, a la provincia de Catamarca coincidió con una sentencia histórica dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal por delitos cometidos durante la última dictadura cívico-militar en la provincia.

ECAE

Revista de la ECAE: conocé las novedades de su sexta entrega Por Redacción Broquel

Finalmente ha sido publicado el nuevo número de la revista de la Escuela del Cuerpo de Abogados, que desde el arribo de la nueva gestión ha sido transformada en semestral, científica y mayoritariamente jurídica. Mantener la periodicidad es importante en una revista y el hecho de que sea científica (lo que implica que gran parte de sus artículos han pasado por un proceso de referato doble ciego, donde ni el autor ni el referee conocen sus identidades) jerarquiza las tareas de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado.

Maestría en Abogacía del Estado: cinco nuevas/os graduadas/os Por Redacción Broquel

Durante los meses de octubre y noviembre cinco maestrandos/as defendieron con éxito sus tesis finales. Compartimos aquí algunos detalles de los trabajos de investigación presentados por cada ellas/os.

Cultura

La poesía como resistencia: Tire Dié de Fernando Birri Por Marcela Barbaro

“El efecto poético de las imágenes que ofrece “Tire dié” no proviene de la contemplación de algo bello, sino de la búsqueda de sentido en lo propio, porque la mirada detrás de la cámara no es ajena a lo que muestra. En la sensibilidad para narrar y acercarse al otro, hay una postura ideológica, revolucionaria, que elige desde dónde mostrar una problemática social ninguneada por el resto de la sociedad y compartida en el continente latinoamericano”.

Géneros

Programa Registradas: reducir la informalidad laboral Por Redacción Broquel

El Programa Registradas permitirá a más de 5400 empleadores solicitar un beneficio que brindará entre el 30 y el 50 por ciento del salario de las nuevas trabajadoras de casas particulares que sean formalizadas por sus empleadores, por espacio de seis meses, de acuerdo a lo notificado por la AFIP.

Procuración del Tesoro

Se presentó el proceso de digitalización de los dictámenes históricos de la PTN Por Redacción Broquel

En el marco de las 50º Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO) se realizó el “Simposio de Informática en el Estado”, donde la Procuración del Tesoro de la Nación y la Dirección Nacional del Registro Oficial de la Secretaría Legal y Técnica repasaron el proceso de digitalización que conjuntamente realizaron sobre los dictámenes históricos del organismo, así como los aprendizajes obtenidos en ese camino.

Noticias

Un viaje fructífero: Alberto Fernández en el G20 Por Redacción Broquel

Los días sábado 30 y domingo 31 de octubre en la Ciudad de Roma, se llevó a cabo una nueva Cumbre del G20. Hacemos un repaso del papel que tuvo la delegación argentina en las principales intervenciones del presidente Alberto Fernández y la posibilidad de haber plasmado las necesidades llevadas a la Cumbre en el documento final.

“Ser soberanos es la posibilidad de recuperar el derecho a decidir” Por Redacción Broquel

El presidente Alberto Fernández presentó la Mesa de Trabajo Interministerial ‘Agenda Malvinas 40 años’ en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina.

Scroll hacia arriba