Presidencia de la Nación

Reunión virtual de Mario Cafiero con los intendentes de San Vicente y Carlos Tejedor

El presidente del INAES realizó reuniones via teleconferencia con los intendentes de San Vicente y Carlos Tejedor.


El presidente del INAES, Mario Cafiero, mantuvo sendas reuniones virtuales con los intendentes de San Vicente, Nicolás Mantegazza y de Carlos Tejedor, María Celia Gianini con quienes repasó los principales temas que atraviesan a estos municipios y las herramientas que brinda el cooperativismo y el mutualismo para hacer frente a la situación de los trabajadores en estas dos localidades de la provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro, el jefe comunal de San Vicente manifestó la necesidad de formalizar a los trabajadores que realizan tareas en el municipio bajo el formato de cooperativas y se comprometió a finalizar dos proyectos asociativos en los que está trabajando para que junto al Estado Nacional poder ponerlos en marcha. Por su parte, Cafiero sostuvo la importancia de sumar en esta labor articulada, a los sindicatos, los clubes y las organizaciones sociales de la región. “Conformando una cooperativa o una mutual, tenes por un lado una herramienta para resolver una situación social y por otro generas trabajo”.

El titular del INAES, compartió también una videoconferencia con la intendenta Marìa Celia Gianini, quien estuvo acompañada por el secretario de gobierno, Lisandro Hernández y el concejal Armando Palau quienes señalaron la necesidad de desarrollar en su municipio la producción hortícola, para lo cual sería indispensable la conformación de cooperativas que pudieran llevar adelante la tarea, generando trabajo en la región. Sobre este tema Cafiero aseguró que “mediante el cooperativismo, se podría llevar adelante no sólo la producción local hortícola, sino además trabajar asociativamente en otros temas como el reciclado de residuos urbanos, o la conformación de una mutual para que todos los habitantes del distrito que así lo deseen, puedan asociarse y tener servicios de proveeduría, ayuda económica, bolsa de trabajo, capacitación. “Porque estamos convencidos, dijo, que la economía social es la herramienta adecuada para salir adelante”.

Scroll hacia arriba