Presidencia de la Nación

Reunión entre el INADI y la Embajada China: un puente de amistad

La titular del INADI, Victoria Donda, y el embajador de la República Popular China en Argentina, Zou Xiaoli, mantuvieron una reunión para trabajar de forma conjunta contra el racismo y la discriminación.


En la reunión la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) invitó a construir espacios de articulación y trabajo conjunto a fin de profundizar el camino iniciado con la comunidad china en Argentina.

Por su parte, el embajador de la República Popular China en nuestro país, Zou Xiaoli, destacó al gobierno y al pueblo argentino como “una comunidad abierta y plural", dio cuenta de los intercambios culturales, sociales y comerciales que se vienen llevando adelante, y resaltó la posibilidad, junto a INADI, de fortalecer el conocimiento recíproco en materia de derechos humanos, anti racismo y anti xenofobia. “Espero que el conocimiento recíproco, la amistad y la colaboración pueda consolidarse”, sostuvo.

De la reunión participó también la Jefa de Gabinete de INADI, Lorena González, y funcionarios de la Embajada.

De esta forma quedó establecido un diálogo amigable y fructífero para elaborar una serie de acciones conjuntas que incluyen la articulación permanente con la Embajada, organizaciones de la sociedad civil china y miembros de organizaciones empresariales y comerciales chinas. Así como también la traducción de materiales, encuentros, celebración de actividades culturales y deportivas, y el acompañamiento desde el organismo a la comunidad radicada en Argentina que haya sido victima de prácticas discriminatorias.

Scroll hacia arriba