Reunión del ENRE con la Secretaría de Comercio de Avellaneda para brindar respuesta a la problemática del sector

En la reunión participaron más de 60 comercios y se acordó una agenda de trabajo conjunta.


El equipo de la intervención del Ente Nacional Regulador de la Electricidad se reunió en el día de ayer con la Secretaría de Comercio de Avellaneda y más de 60 comercios del municipio para abordar la problemática que atraviesa el sector en el marco de la pandemia por Covid-19.

En la reunión, que se llevó adelante en la Municipalidad de Avellaneda y que contó también con participación online, participaron el coordinador de Gestión del ENRE, Jonathan Simón; el asesor del Ente Nacional Regulador, Ignacio Pallia; el secretario de Comercio de Avellaneda, Marcos Harguiteguy; y representantes de comercios gastronómicos, bares, gimnasios y complejos de canchas fútbol 5.

El objetivo de la reunión fue iniciar a una agenda de trabajo conjunta para desarrollar estrategias que brinden respuesta y acompañamiento en la reconstrucción económica del sector pos pandemia.
En la charla se abordaron temáticas como facturación, tratamiento para las deudas adquiridas durante el transcurso de la pandemia y se explicó que, según la Resolución N°35 del ENRE, usuarios y usuarias del sector pueden solicitar la suspensión o renuncia de la potencia contratada mientras dure el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

En este sentido, Jonathan Simón manifestó que “la resolución fue pensada en el marco de la cristalización de una situación económica y como un punto de partida para trabajar día a día, con el objetivo de aminorar la crisis en la producción”.

Reunión ENRE Secretaría de Comercio de Avellaneda

“Para nosotros es importante estar en contacto con los sectores productivos de los diferentes municipios, para poder generar un ámbito de conversación y de trabajo. Esto nos permitirá poder evaluar tanto lo que podemos llegar a hacer nosotros desde el Ente como lo que se pueda gestionar desde la articulación con otros organismos”, agregó el Coordinador de Gestión del Ente.

Por su parte, Marcos Harguiteguy aseguró: “Vamos a acompañar desde el Municipio en conjunto con el ENRE las presentaciones ante EDESUR de este reclamo justo del sector. Las grandes empresas tienen que dar el ejemplo y contribuir en esta época difícil para nuestra Argentina”.

Para finalizar, desde la intervención del ENRE aseguraron: “Trabajamos por una energía como derecho humano, entendiendo su rol esencial para recuperar el trabajo y la producción, por eso, estaremos acompañando a los diferentes sectores productivos y comerciales para entre todos y todas poner nuevamente a la Argentina de pie”.

El encuentro del ENRE y la Secretaría de Comercio de Avellaneda se enmarca en el trabajo que lleva adelante el Ente Regulador para la defensa de los derechos de usuarias y usuarios del servicio de distribución eléctrica.