Reunión de trabajo con CAVERA

La ministra María Eugenia Bielsa se reunió por teleconferencia con representantes de la Cámara de la Vivienda y Equipamiento Urbano.


La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, junto al subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, mantuvo este lunes 6 de marzo un encuentro con el presidente de la Cámara de la Vivienda y Equipamiento Urbano de la República Argentina (CAVERA), Ricardo Andino, y el director ejecutivo de la misma Eduardo Sprovieri. Durante la charla, realizada por videoconferencia, los participantes coincidieron en la necesidad de articular políticas de suelo con infraestructura para atender la demanda habitacional que presenta el país.

Además, se abordaron temas relacionados con la actividad productiva de todas las cámaras que nuclean la industria de la construcción y se pasó revista a las políticas que se están llevando delante desde el Ministerio. En ese sentido, desde CAVERA se mostraron muy interesados en el relanzamiento del Procrear, anunciado el mes pasado como parte de las medidas de reactivación para afrontar la crisis derivada de la emergencia sanitaria.
“Seguimos escuchando a los diferentes sectores productivos, genarando espacios de encuentro para pensar soluciones conjuntas. Estamos trabajando para que el Estado ocupe el lugar activo y presente que debe tener en esta situación tan complicada”, indicó Bielsa tras el encuentro.

Para Scatolini, se trató de “una charla con muchos puntos de coincidencia”. “Este tipo de encuentros son parte de una agenda que el ministerio está llevando adelante, junto a trabajadores y empresarios de la industria, para relevar y dar solución a sus demandas”.

Por su parte, Andino destacó el “haber encontrado tantos puntos de coincidencia” y aseguró que se “ha abierto un canal recíproco para el intercambio de opiniones, experiencias y propuestas para el sector.