Reunión conjunta entre COFECyT y CONICET

Miembros de ambos consejos se reunieron para concertar una agenda estratégica adaptada a las necesidades de cada región del país.


En la Sala de Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) miembros de dicho organismo se reunieron con sus pares del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), con el fin de consensuar y continuar delineando agendas estratégicas que tengan como eje primordial las necesidades de cada región o jurisdicción del país.

Estuvieron presentes por CONICET, el presidente, Dr. Alejandro Ceccatto; el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos, Dr. Miguel Laborde y el vicepresidente de Asuntos Científicos, Dr. Mario Pecheny; mientras que por el COFECyT estuvieron el subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva y titular del organismo, Dr. Tomás Ameigeiras; el representante del Consejo Federal ante el directorio del CONICET y representante también de la Región Cuyo, Ing. Tulio Del Bono (San Juan); y los representantes regionales: Mg. Clara De Hertelendy (CABA) por la Región Bonaerense; Ing. Rafael Yurkevich (Chaco) por la Región NEA y  Dr. Daniel Martinioni (Tierra del Fuego) por la Región Sur.

Tras la reunión quedó de manifiesto la idea de continuar con la distribución de recursos y la asignación de líneas de investigación, de acuerdo a los requerimientos de cada provincia o región, en conjunto con las Universidades y Centros Científicos Tecnológicos del CONICET, para el desarrollo científico descentralizado y federal.