Presidencia de la Nación

Reunión con representantes del sector petrolero

El ministro Claudio Moroni mantuvo un encuentro con representantes del sector con el fin de preservar las fuentes de empleo y avanzar en el diálogo tripartito. Las partes acordaron una prórroga voluntaria de la conciliación obligatoria hasta el 28 de enero.


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni mantuvo esta tarde un encuentro con representantes del sector petrolero con el fin de preservar las fuentes de empleo en el sector y avanzar en el diálogo tripartito. Las partes acordaron una prórroga voluntaria de la conciliación obligatoria hasta el 28 de enero.

En esta reunión, enmarcada en el diálogo social, se planteó la necesidad de encontrar soluciones a los efectos generados por el Decreto de Necesidad y Urgencia 566/19, que puso en riesgo más de 600 puestos de trabajo. Al respecto, el ministro se comprometió a trabajar con el sector de forma activa para buscar los mecanismos que impidan el desarme de los equipos especializados y preservar las fuentes de empleo.

Acompañaron al ministro Moroni, el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti y el jefe de gabinete Leonardo Di Pietro Paolo. También estuvieron presentes Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, acompañado por Ricardo Astrada y Marcelo Rucci; Tamara Pérez Balda del Sindicato de Petróleo de Chubut y Manuel Arévalo del Sindicato del Personal Jerárquico. Por la Federación de Cámaras Pymes participaron Claudio Urcera, Edgardo Phielipp y Gonzalo Echegaray. Asimismo, asistieron Marcelo Adelco de YPF y Rodrigo Ramaccioti de Pan American Energy.

Scroll hacia arriba