Presidencia de la Nación

Reunión con el embajador indio para avanzar en cooperación bilateral

Entre otros temas, se repasó el estado de la cooperación bilateral en los campos de los usos pacíficos de la energía nuclear entre ambos países.


Junto a personal del organismo, la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) Adriana Serquis se reunió con el Embajador de la República de la India acreditado en nuestro país, S.E. Dinesh Bhatia.

Durante el encuentro repasaron el estado de la cooperación bilateral en materia de usos pacíficos de la energía nuclear entre ambos países, haciendo especial hincapié en el estado de sus planes nucleares, capacidades científico, técnico e industriales y principales proyectos en curso asociados en la materia.

Asimismo, se abordaron algunos de los principales hitos del vínculo, resaltando tanto la exportación argentina de una planta de producción de radioisótopos (RPF) por parte de INVAP al Board of Radiation and Isotope Technology (BRIT) y el rol de los expertos de la CNEA en la asistencia tecnológica en los procesos de la puesta en marcha de esta instalación.

Por otra parte, tanto Serquis como Dinesh Bhatia confirmaron el continuo interés en la exploración e identificación de áreas y temas para colaborar en la materia, al tiempo que propusieron continuar con el diálogo en el marco de diferentes instancias político-diplomáticas.

Este encuentro se enmarca en del “Acuerdo entre el Gobierno de la República Argentina y la República de la India sobre cooperación en los usos pacíficos de la energía nuclear”, firmado en Viena en 2010, que brinda un marco legal para la colaboración en el área nuclear.

Scroll hacia arriba