Presidencia de la Nación

Resultados de la Convocatoria 2020 de las Becas Cofinanciadas ANLAP-CONICET

Se otorgaron 7 becas doctoral y 1 postdoctoral


A través del programa de becas cofinanciadas con universidades argentinas, gobiernos provinciales y municipales y organismos nacionales y provinciales de ciencia y tecnología el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas cofinanciará junto a la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) 7 becas doctorales y 1 postdoctoral.
El convenio marco, firmado en Julio del 2020, prioriza para el otorgamiento de las becas temáticas relacionadas al fortalecimiento de los laboratorios de producción pública y la investigación acerca de medicamentos huérfanos.

La Coordinación de Becas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) anunció hoy que las siete becas doctorales y la beca postdoctoral han sido otorgadas a los siguientes proyectos: “Diseño de medicamentos para fibrosis quística basados en la tecnología de inhaladores de polvo seco”, “Caracterización botánica y química de variedades de Cannabis sativa y estudio de la potencialidad fitofarmacológica de sus extractos”, “Nanoformulaciones de cannabinoides no psicotrópicos con actividad antimicrobiana para aplicación tópica”, “Formulaciones huérfanas pediátricas: diseño y producción de partículas porosas para la formulación de comprimidos oro- desintegrables”, “ Producción pública de medicamentos y capacidades de innovación científico-tecnológica de universidades e institutos de investigación pública. El caso del kit serológico para COVID-19 de la Universidad Nacional de José C. Paz”, “Diseño de desinfectantes con capacidad para eliminar biofilms a base de aceites esenciales de citrus”, “Bioconversión de desechos de la industria vitivinícola a productos con potencial nutra-farmacéutico”. La beca postdoctoral es otorgada al proyecto: “Desarrollo y estudios de estabilidad de formulaciones antivirales huérfanas de uso pediátrico”.
La resolución con la información completa se puede ver publicada en el siguiente link

A través de las becas cofinanciadas, la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) avanza en la estrategia de promover una producción pública de medicamentos que incluya a la investigación científica y apoye la formación de profesionales en la salud pública.

Scroll hacia arriba