Presidencia de la Nación

Resolución ENRE Nº 605/2022: autorización de ampliación y acceso a la capacidad de transporte de energía eléctrica en Provincia de Buenos Aires

Se trata una presentación de TRANSBA, por requerimiento de Pampa Energía.


A través de la Resolución ENRE N° 605/2022, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad autorizó la ampliación y el acceso a la capacidad de transporte de energía eléctrica que TRANSBA presentó por requerimiento de Pampa Energía. La ampliación consiste en la construcción de un campo de transformación de 60 MVA 132/33 kV en la Estación Transformadora Bajo Hondo, con un transformador de 132/33 kV 60 MVA y su correspondiente reactor de neutro en 33 kV, y en el montaje de un nuevo tren de celdas de 33 kV con una celda de vínculo y una celda para los servicios auxiliares. El acceso en cuestión es para el Parque Eólico De la Bahía II, de 50,4 MW.

La Resolución también dispone el otorgamiento del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública correspondiente a la ampliación aprobada, y exige que Pampa Energía cumpla lo establecido en los artículos 5, 6 y 7 de la Resolución ENRE N° 493/2022, con fecha del 6 de octubre pasado.

Scroll hacia arriba