Presidencia de la Nación

Resolución ENRE N° 402/2023: solicitud de ampliación del sistema de transporte de energía eléctrica en Tucumán

Se trata de un pedido de TRANSENER por requerimiento de EDET.


A través de la Resolución ENRE N° 402/2023, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad da a publicidad la solicitud del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública que TRANSENER presentó a pedido de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán, para ampliar el sistema de transporte de energía eléctrica en esa provincia. Las obras en cuestión consisten en la instalación de un nuevo campo de salida de línea en 132 kV; en la adecuación del campo Nº 19 en 132 kV en la Estación Transformadora El Bracho, jurisdicción de TRANSENER; en la construcción de dos campos de salida de línea en 132 kV en la Estación Transformadora Villa Quinteros, jurisdicción de TRANSNOA y en la construcción de una Línea de Alta Tensión, Doble Terna en 132 kV, entre las mencionadas ET y en jurisdicción de TRANSNOA.

La difusión de esta solicitud se extiende por los plazos de cinco días hábiles administrativos en los sitios web del ENRE y de CAMMESA, y de dos días consecutivos en un diario de amplia difusión del lugar donde la obra vaya a realizarse, o que pueda verse afectado eléctricamente. A partir de la última publicación efectuada, correrá un plazo de diez días hábiles administrativos para que quien se considere afectado en cuanto a prestaciones eléctricas recibidas o a intereses económicos plantee por escrito su oposición fundada ante este Ente Nacional.

En caso de que existan presentaciones fundadas y comunes a distintos usuarios, el ENRE convocará a una Audiencia Pública para analizarlas y permitir que las empresas requirientes las contesten y expongan sus argumentos. En caso contrario, una vez vencidos los plazos en cuestión, este Ente Nacional procederá a otorgar el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública solicitado.

En sus artículos 5, 6, 7 y 8, la Resolución ENRE N° 402/2023 establece los requisitos técnicos que EDET, TRANSNOA y TRANSENER deberán cumplir para realizar las obras de ampliación requeridas.

Scroll hacia arriba