Presidencia de la Nación

Resolución aclaratoria de Trabajo sobre suma fija

Se publicó hoy en el Boletín Oficial


El Ministerio de Trabajo publicó una resolución aclaratoria sobre el decreto de necesidad y urgencia que estableció el pago de 60 mil pesos para trabajadores del sector público y privado cuyos salarios sean inferiores a 400 mil pesos. Lo hizo a través de la Resolución 1125 que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

La norma establece que esta suma fija será percibida por aquellas personas “con relacionales laborales declaradas hasta el 31 de agosto de 2023, en tanto hayan prestado tareas en forma efectiva”.

La suma será abonada “en dos cuotas iguales y consecutivas con vencimiento, la primera de ellas, dentro del plazo máximo de 15 días hábiles contados a partir del 1° de septiembre de 2023 y la segunda, con los salarios a abonarse en el mes de octubre”.

La resolución también especifica que el monto de la suma fija será calculado proporcionalmente a las horas trabajadas, si la prestación de servicios fuera inferior a ocho horas.

Por otra parte, se incluye un anexo que permite el cálculo proporcional de la asignación no remunerativa mensual establecida para los trabajadores y las trabajadoras del Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.


Descargas

Anexo I (0.17 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba