Presidencia de la Nación

Repudiamos el ataque perpetrado contra nuestra delegación en Misiones

Comunicado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobía y el Racismo (INADI) sobre los destrozos producidos en la delegación.


Frente al ataque perpetrado en la sede de la delegación INADI Misiones, la titular del organismo, Victoria Donda, manifestó que "acompañaremos la denuncia en el fuero federal y pondremos a disposición todo lo necesario para que el caso se investigue con profundidad y se llegue a los culpables". Además, la titular del INADI central afirmó "que seguiremos llevando adelante nuestro trabajo en todo el territorio con total normalidad, no dejaremos que nadie amedrente o amenaza a nuestras delegaciones, que hacen un despliegue inmenso de políticas antidiscriminación en todas las provincias”.

En la mañana de este domingo 23 de agosto de agosto la sede de Misiones del organismo fue vandalizada y se dejó un cuchillo en el escritorio de la delegada, en un claro mensaje amenazante. El resto de la delegación sufrió daños de gravedad pero no se sustrajo de la misma ningún elemento.

La delegada local Silvia Risko informó que "no tenemos cámaras de seguridad, por lo que podrían haber robado tranquilamente las computadoras, pero no lo hicieron. Lo que si se ve es que revolvieron papeles, posiblemente estaban en busca de un expediente. Destrozaron todo. Tenemos causas y denuncias que son pesadas, y la verdad es que tenemos muchos hilos por dónde tirar, pero hoy no se nos ocurre ningún caso puntual, aunque entendemos que es un mensaje intimidatorio por alguien que se sintió amenazado por algún expediente en curso". La delegación trabaja todos los temas de agenda del organismo en materia de discriminación, incluso violencia de género y trata de personas.

Agradecemos el acompañamiento del gobernador de Misiones Oscar Ahuad, quien se hizo presente en el lugar del ataque y manifestó que se irá hasta las últimas consecuencias para encontrar a los responsables.

Scroll hacia arriba