Presidencia de la Nación

Renovación de la canasta de frutas y verduras de estación, en el marco de Precios Justos

 


La Secretaría de Comercio actualizó la canasta de frutas y verduras, que mantendrá sus productos y precios hasta el 30 de junio, en el marco del programa Precios Justos.

La canasta, que surge del trabajo en conjunto con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y el Mercado Central de Buenos Aires, mantendrá precios fijos durante todo el mes con el objetivo de llevar alivio a los bolsillos de los argentinos y argentinas, y brindar orden, previsibilidad y disponibilidad de abastecimiento del sector. Estos productos y precios estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados del AMBA.

Los precios acordados (por kilo) serán los siguientes: papa negra $179, tomate redondo $399, zapallo anco $149, cebolla $170, acelga (paquete) $299, zanahoria $149, manzana $399, mandarina $299, banana ecuatoriana $535 y banana subtropical $420.

Como novedad, en esta nueva edición se destaca la baja en el precio del tomate (13,1% menos respecto al mes anterior), así como también la incorporación de zanahoria y mandarina.

Scroll hacia arriba