Reintegros para el 93,87% de los usuarios que reclamaron por cortes reiterados y prolongados
Así lo informó el Interventor del ENRE, que además adelantó que en breve anunciará el monto de los resarcimientos correspondientes a las interrupciones extraordinarias de marzo.
Se resolvió favorablemente el 93,87% de los reclamos por cortes reiterados y prolongados que usuarios del servicio eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires presentaron ante el ENRE durante el primer cuatrimestre de 2023. Tras haber anunciado la cifra, el Interventor Walter Martello consignó que, en este marco, EDENOR y EDESUR deberán liquidar bonificaciones por un total de 129 millones de pesos en las próximas facturas.
Los cortes prolongados son aquéllos que interrumpen el servicio eléctrico durante 36 horas seguidas o más, mientras los cortes reiterados constituyen series de cuatro o más interrupciones registradas en el transcurso de un mes calendario. Ante la comprobación de ambos tipos de cortes, las concesionarias deben efectuar un reintegro por la energía no suministrada.
“Las empresas distribuidoras tienen la obligación de garantizar la calidad del servicio esencial que prestan a las personas usuarias, incluida la no interrupción del suministro eléctrico”, señaló Martello. “Desde el Ente Regulador aplicamos las herramientas contempladas en el marco regulatorio para que quienes hayan sido afectados por cortes obtengan un resarcimiento económico”, agregó antes de anunciar que en breve dará a conocer "las sanciones por cortes de energía registrados en marzo pasado, que complementan aquéllas imputadas por los cortes registrados en enero y en febrero y que superaron los 259 millones de pesos en concepto de resarcimiento directo a los usuarios afectados”.