Presidencia de la Nación

Reincidencia abre delegaciones en Brasil

El proyecto comprenderá a todos los países donde existan comunidades de ciudadanos argentinos.


El Registro Nacional de Reincidencia (RNR) capacitó a cónsules argentinos en Brasil, a través de una videoconferencia los días 13 y 14 de octubre, con el objetivo de iniciar la apertura de delegaciones para la tramitación del Certificado de Antecedentes Penales (CAP) en ese país.

La capacitación fue realizada en la Cancillería Argentina y dirigida a los cónsules de las ciudades de San Salvador de Bahía, Belo Horizonte, Curitiba, Florianópolis, Foz do Iguazú, Porto Alegre, Río de Janeiro, Recife, Uruguayana y San Pablo. La iniciativa tiene como finalidad la apertura de Unidades de Expedición y Recepción (UER) que permitan a los habitantes argentinos de ese país acceder a ese servicio.

Los beneficios de esta iniciativa del RNR implican ahorro de recursos económicos y de tiempo ya que la tramitación del certificado se realizaba por vía postal. A su vez, permite un servicio rápido y eficaz en relación con un trámite que es ineludible a la hora de poder estudiar y trabajar.

A la fecha ya se encuentran funcionando las delegaciones UER situadas en las ciudades de Río de Janeiro, Uruguayana, Foz do Iguazú y Brasilia.

Seguimos avanzando para llevar la presencia del RNR a todos los países donde habiten comunidades argentinas. Con ese propósito, y luego de Brasil, continuaremos trabajando hasta acercar el servicio a América Latina, Estados Unidos y países europeos.

Scroll hacia arriba