Presidencia de la Nación

Reglamentación definitiva de las asambleas a distancia

Con la premisa de que la participación de los accionistas en las asambleas es un derecho y hay que eliminar los obstáculos que puedan impedirlo, la Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó la RG 939, publicada hoy en el Boletín Oficial, que prevé pautas en firme a partir del 1° de enero de 2023.


Las asambleas virtuales se masificaron durante la pandemia y son una modalidad que llegó para quedarse. En esa línea, la iniciativa reglamenta el artículo 61 de la Ley 26.831 y, a su vez, reforma el artículo 4 y otros del Capítulo II, Título II de las Normas (N.T. 2013 y mods.), relativo a la documentación asamblearia que las entidades comprendidas en el régimen de la oferta pública deben presentar ante el organismo.
La norma establece los medios y condiciones necesarios para otorgar seguridad y transparencia al acto, garantizando el principio de igualdad de trato de los participantes.
Inspirada en los Principios de Gobierno Corporativo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el G20, la RG facilita el acceso de los accionistas a participar en dichas reuniones cuando se toman decisiones clave, lo cual se traduce en mayor protección al público inversor.

Link a la RG 939

Scroll hacia arriba