Presidencia de la Nación

Régimen de blanqueo para la construcción con beneficios tributarios

Dada la prórroga por 360 días del régimen de alivio fiscal para incentivar los proyectos inmobiliarios, la Comisión Nacional de Valores (CNV) recuerda que cuenta con normativa que ofrece una serie de instrumentos, como Fondos Comunes de Inversión y Fideicomisos Financieros, en línea con esa medida a los fines de gozar de los estímulos otorgados.


Recientemente se promulgó la Ley 27.679 que extiende el Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, creado por Ley 27.613 y en el marco de la cual la CNV emitió en 2021 la RG 884, como nuevo instrumento de movilización de ahorros hacia un sector estratégico de la economía.
La citada RG establece que los fondos declarados ante la AFIP bajo dicho régimen podrán ser aplicados a la compra de Productos de Inversión Colectiva para el Desarrollo Inmobiliario bajo ciertas condiciones, como por ejemplo obras en construcción que se encuentren a la espera de ser aprobadas para su autorización final.
Es una parte central de la agenda estratégica de la CNV inyectar fondos del mercado de capitales a la promoción de la construcción de viviendas, desarrollos inmobiliarios y obras de infraestructura.

Scroll hacia arriba