Referentes de RCP se capacitan en Salta


El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación capacitó a los referentes jurisdiccionales de RCP en las Escuelas.

El 20 de septiembre se realizó en la ciudad de Salta una jornada de trabajo en la que se desarrolló una actualización de las técnicas de entrenamiento de las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) dirigida a los responsables de cada jurisdicción. Por otro lado, se avanzó en cuestiones organizacionales relacionadas con la implementación del Programa. Durante el encuentro participaron autoridades educativas de la Provincia, de la Nación y representantes de la Sociedad Argentina de Pediatría.

El equipo de RCP en las Escuelas trabaja con un referente en cada jurisdicción que está a cargo de un equipo de capacitadores que enseñan las maniobras de reanimación en las escuelas secundarias de todo el país. Los contenidos que se abordan en estos cursos son los de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), desobstrucción de la vía aérea (Heimlich) y el correcto uso del desfibrilador (DEA). Se utilizan los videos que están en la web del Programa acompañados de unos muñecos preparados específicamente para usar en el entrenamiento de las técnicas de RCP. La capacitación dura de 45 a 60 minutos dependiendo de la cantidad de alumnos. En los años 2017 y 2018 se capacitaron más de 425 mil estudiantes y docentes.

Para más información: RCP en las Escuelas