Reducción del plazo de difusión de fideicomisos financieros que cumplan ciertas exigencias
La Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó, mediante la RG 946 publicada hoy en el Boletín Oficial, una medida enfocada en agilizar los diferentes mecanismos de financiamiento a los que se puede acceder a través del mercado de capitales.
En este sentido, la nueva normativa otorga a los emisores de fideicomisos financieros la posibilidad de reducir el plazo de difusión para la colocación de los valores fiduciarios de tres a un día hábil, en aquellos vehículos que hubieran emitido en los últimos doce meses al menos tres series bajo un mismo programa, con identidad de fiduciario y fiduciante/s y similares activos.
Dado el crecimiento alcanzado por las emisiones de estos instrumentos, en cantidades, diversidad e importancia, la CNV resolvió implementar mejoras a la normativa de fideicomisos que se caractericen por emitirse en forma periódica, de modo tal de ofrecer oportunidades de financiamiento más convenientes.
La medida ha reflejado las necesidades de la industria de los fideicomisos financieros, quienes requerían la posibilidad de poder contar con opciones más dinámicas al momento de ofrecer sus productos al mercado.
La regulación tiene como objetivo dotar de mayores herramientas de financiamiento favoreciendo, al mismo tiempo, el desarrollo de un mercado transparente y la optimización de los mecanismos de accesibilidad al mismo.
Link a la RG 946