Reconocimiento del Congreso de la Nación

La Cámara de Diputados del Congreso de la Nación otorgó el “Premio a la Mujer Destacada del Año” en reconocimiento a la trayectoria de quienes realizan acciones de bien por la sociedad y trabajan en defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades. Olga Hammar estuvo entre las 16 nominadas junto con Nélida Baigorria, Juana D´Addiego, Silvia Carolina Scotto, Cristina Bajo, Carmen Angelica Ferrari, Angélica Podestá, Sara Susana Trimarco, María Rosa Rivero, Alicia Zubasnabar, Susana Elena Llera, entre otras. Todas ellas, destacadas figuras por su labor a favor de los derechos humanos, desde la educación, el apoyo a personas con discapacidad y enfermedades terminales, protección de niños desamparados, la lucha contra la trata de personas y otras tantos temas de esencial importancia. El premio mayor lo obtuvo la Dra. Silvia Carolina Scotto, actual rectora de la Universidad de Cordoba.


La Honorable Camara de Diputados del Congreso de la Nación otorgó el “Premio a la Mujer Destacada del Año” en reconocimiento a la trayectoria de quienes realizan en forma constante acciones de bien por la sociedad argentina en general y a quienes desde su ámbito de desarrollo trabajan en la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades.

La Sra. Olga Hammar, estuvo entre las 16 nominadas, junto con Nélida Baigorria, Juana D´Addiego, Silvia Carolina Scotto, Cristina Bajo, Carmen Angelica Ferrari, Angélica Podestá, Sara Susana Trimarco, María Rosa Rivero, Alicia Zubasnabar, Susana Elena Llera, entre otras. Todas ellas, destacadas figuras por su labor a favor de los derechos humanos, desde la educación, el apoyo a personas con discapacidad y enfermedades terminales, protección de niños desamparados, la lucha contra la trata de personas y otras tantos temas de esencial importancia en nuestra sociedad, para la cual, la labor de cada una de estas mujeres es de vital importancia.

La Presidenta de la CTIO, fue nominada por su importante trayectoria e innumerables aportes a los derechos de la mujer. Como fundadora de organizaciones sociales y líder en organismos internacionales, que supo defender con tenacidad y valor, la igualdad en las cuestiones sociales y de género.

El premio mayor lo obtuvo la Dra. Silvia Carolina Scotto, actual rectora de la Universidad de Cordoba por su extensa trayectoria en el campo de las Humanidades. Scotto es además, la primera mujer en estar al frente de la casa de estudios más antigua del país, históricamente conservadora. Su elección representa una ruptura con los modelos culturales tradicionales de esa casa de estudios, para el logro de una sociedad más igualitaria y equitativa.