Recomendaciones sobre Coronavirus (CoVid19)

Medidas adoptadas por el Organismo para minimizar el riesgo de transmisión.


Sr Beneficiario:

Considerando las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación para la prevención del contagio del Coronavirus (CoVid19) en el país, la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal recuerda que aquellas personas que hayan viajado a países de Alto Riesgo Epidemiológico (Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Francia, China, Irán y Corea del Sur) deberán permanecer en el hogar por 14 días y no concurrir a lugares públicos o actividades con otras personas.

  • Lavarse frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol.
  • Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al estornudar o toser.
  • Ventilar los ambientes.
  • Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
  • No auto medicarse.

En caso de presentar algún síntoma aunque sea leve consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones de la ciudad de residencia, para saber cómo hacer correctamente la consulta.

En igual sentido, a las personas mayores de 65 años se les recomienda:

  • Minimizar las actividades sociales, fundamentalmente lugares cerrados con concurrencia importante de personas.
  • Consulta inmediata ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria), no auto medicarse, no subestimar ninguna manifestación clínica, seguir las recomendaciones de la jurisdicción en la que reside en relación con la modalidad de consulta. Se recomienda que sea a través de la atención a telefónica para disminuir el riesgo y organizar la consulta posterior.
  • Recibir la vacuna antigripal y el esquema secuencial contra el neumococo según recomendaciones nacionales.
  • En caso de ser posible, postergar viaje a áreas de transmisión de coronavirus.

En el caso de personas residentes en instituciones para personas mayores, se recomienda evitar las visitas de personas con síntomas respiratorios y quienes hayan estado en lugares de transmisión viral en los últimos 14 días.

Por ello y a fin de colaborar con las campañas de prevención tendientes a evitar la propagación de esta pandemia, se invita a los señores Beneficiarios a canalizar sus inquietudes a través de nuestro Centro de Atención Telefónica 0810-333-2757, o bien a través de nuestro sitio web institucional. Además ponemos a disposición la siguiente casilla de correo electrónico [email protected] a fin de evacuar con la mayor celeridad posible su consulta.

Para aquellos trámites que indefectiblemente deban ser realizados de manera presencial, se hace saber que deberá obtenerse turno a través de nuestro sistema de Turnos Online seleccionando en la opción trámite Trámites Generales