Realizamos relevamientos sociales en el Municipio de Almirante Brown

A través del equipo técnico de SISFAM de SIEMPRO, llevamos adelante un nuevo relevamiento en barrios de la localidad de Almirante Brown.


En el marco del proyecto de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, comenzamos los relevamientos en localidades del Municipio de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires.

El mencionado Proyecto es una iniciativa conjunta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), a través de la Dirección Nacional de SIEMPRO (Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, y ANSES.

Desde La Dirección de SIEMPRO, el equipo técnico del SISFAM (Sistema de Identificación y Selección de Familias Beneficiarias de Programas y Servicios Sociales), implementa la Ficha Social -junto a equipos municipales- visitando hogares de receptores de la Asignación Universal por Hijo (AHU); que, entre otros datos, aporta información sobre la composición familiar, trabajo, educación y otras dimensiones.

El SISFAM tiene por objetivo identificar y seleccionar las familias en situación de mayor pobreza y vulnerabilidad social a fin de posibilitar una mayor eficiencia, transparencia y equidad en la distribución de los recursos del Estado.

Almirante Brown es séptimo municipio en ser relevado bajo este Proyecto, sumándose a Quilmes, Morón, Pilar, Lanús, Lomas de Zamora, San Miguel y Tres de Febrero.