Presidencia de la Nación

RATEC sobre biomateriales en Chaco y Corrientes

Se trata de dos jornadas dedicadas al aprovechamiento de subproductos y residuos orgánicos de origen industrial que se realizarán los días 31 de mayo y 1 de junio.


El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología junto con la subsecretaría de Innovación Tecnológica de la provincia de Chaco, organizan el workshop sobre Biomateriales “Aprovechamiento de subproductos y residuos orgánicos de origen industrial” que se llevará a cabo los días 31 de mayo y 1 de junio en las provincias de Chaco y Corrientes respectivamente.

Estas jornadas son parte de Programa de Reuniones de Asesoramiento Tecnológico (RATEC) del COFECYT y contarán con la participación de especialistas extranjeros y de nuestro país.

Contenidos de las actividades:

Jueves 31 de mayo

  • Mañana: Taller de Biomateriales en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN - Resistencia)
    Expertos de Costa Rica, Uruguay y Argentina disertarán sobre distintos procesos de producción de bioplásticos y otros biopolímeros a partir de residuos de cultivos regionales e industriales.

  • Tarde: Visita Guiada al Centro Biotecnológico Forestal del Chaco (Resistencia)
    Se realizará una visita a la institución con la presencia de su director, Ing. José Ruchesi, y otros profesionales, que mostrarán las instalaciones y contarán las actividades que allí se desarrollan.

    Ingresá al video del Centro Biotecnológico Forestal:


    Viernes 1 de junio

  • Mañana: Visita guiada al Instituto de Botánica del Noreste/ Conicet (Corrientes)
    Visita al Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE). Su director, Guillermo Seijo y varios investigadores, realizarán una visita guiada por las instalaciones y contarán sus actividades de investigación en biodiversidad y al desarrollo agroforestal sustentable.

    Ingresá al video del Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE):


    La línea de financiamiento RATEC tiene como objetivo convocar a expertos y referentes internacionales de las diferentes temáticas que permitan la incorporación de nuevas metodologías, modalidades y tecnologías, como así también acceder a las experiencias y trabajos que se desarrollan en otros países; y a la difusión de adelantos científicos y tecnológicos producidos en el mundo y la discusión de las aplicaciones implementadas en la Argentina.

    Conocé más sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal aquí

  • Scroll hacia arriba