Presidencia de la Nación

Rally Dakar: operativo de fiscalización en Rosario

El operativo realizado por el Ministerio detectó que el 60% de los trabajadores relevados en el marco del desarrollo del Rally Dakar no se encontraban debidamente registrados.


El 60% de los trabajadores relevados en el marco del desarrollo del Rally Dakar se encontraba en situación de infracción por parte de sus empleadores. Tal fue el resultado del operativo de fiscalización que el Ministerio realizó por expresas instrucciones del ministro Carlos Tomada.

Se relevaron 256 trabajadores, de los cuales 149 (60%) no estaban debidamente registrados. Es de señalar que en tareas de limpieza el 95% no estaba regularizado y en gastronomía el porcentaje ascendía al 64%.

Ello en concordancia con lo que se ha venido detectando en la costa atlántica en lo que hace a la labor de los restaurantes.

Las otras actividades con altos porcentajes de irregularidad fueron seguridad, promoción y armado, comercio y sonido.

Dichos operativos, realizados en el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT), fueron realizados en el Village Dakar (parque que se extendió junto al Monumento Nacional a la Bandera donde cientos de visitantes realizaron un recorrido por los stands de marcas nacionales e internacionales patrocinantes del rally), el autódromo municipal, Alto Rosario y City Center. El subsecretario de Fiscalización del trabajo y de la seguridad social, Guillermo Alonso Navone manifestó “tenemos que estar en todas las actividades y oportunidades en que los empleadores mas tienden a evadir la ley y a maximizar sus ganancias a costa de los trabajadores, los eventos de esta naturaleza son normalmente utilizados para ello.”

Scroll hacia arriba