"Queremos un INAES mas federal"

El presidente del INAES se reunió con FADICCRA.


El presidente del INAES, Mario Cafiero, recibió a referentes de FADICCRA (Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina) para dialogar sobre los desafíos que enfrenta el sector y las políticas que se proyectan desde la nueva gestión.

Los cooperativistas coincidieron en la necesidad de trabajar coordinadamente para revertir el daño ocasionado al sector por la aplicación en los últimos años de políticas públicas que no priorizaban el desarrollo de las entidades que conforman el universo de la economía social y solidaria.

En ese sentido, el titular del organismo se comprometió a convocar a las cooperativas y mutuales para generar proyectos y regulaciones que apunten a defender y fortalecer el trabajo asociativo y solidario. “Queremos un INAES en la calle, más federal” expresó Cafiero.
Una de las principales propuestas de esta nueva gestión será la conformación de comisiones temáticas de trabajo y "mesas de la economía social" en todo el territorio argentino para integrar a las cooperativas y mutuales con otras entidades de la sociedad civil, como clubes de barrio, sindicatos y organizaciones sociales, con el expreso objetivo de encontrar respuestas colectivas y articuladas a los problemas que afectan a sus comunidades.

Específicamente, en relación a las necesidades planteadas, Cafiero se mostró interesado en trabajar junto a FADICCRA y el resto de las entidades que gestionan medios de comunicación para fomentar la inversión en nuevas tecnologías y dotar a los medios del interior de los recursos necesarios para seguir desarrollando su labor.