Presidencia de la Nación

“Queremos devolver a las PyMEs su capacidad productiva”

Hoy en Chaco, el ministro destacó la importancia de que las PyMes cuenten con herramientas financieras centradas en el crecimiento de la producción y el empleo. También visitó empresas locales.


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó hoy en Chaco la importancia que las PyMes cuenten con herramientas financieras centradas en el crecimiento de la producción y el empleo, y puntualizó que “el desafío es que no haya un solo proyecto de inversión sustentable que no tenga financiamiento”. “Queremos devolverles a las PyMEs su capacidad productiva”, señaló.

El ministro participó junto al gobernador Jorge Capitanich de la presentación del Plan de Desarrollo de las Cadenas de Valor, recorrió empresas locales y se reunió con industriales PyMEs.

Durante la presentación del programa provincial, Kulfas detalló los alcances de la moratoria a PyMEs, anunciada ayer por el Gobierno Nacional, que “les permitirá generar un desahogo financiero y volver a tener capital de trabajo para producir”.

Al respecto, explicó que “la suba de las tasas de interés durante el gobierno de Macri provocó que las PyMEs se queden sin las fuentes de financiamiento, en un contexto de consumo en baja”.

“El año pasado cerraron 48 empresas por día. Para detener esa caída, el primer paso es esta moratoria PyME”, agregó.

Ante más de 100 empresarios regionales y funcionarios provinciales, Kulfas puntualizó que se está ofreciendo a las PyMEs “reestructurar las deudas para poder crecer”, tal como se le ha pedido a los acreedores del Estado. En las próximas semanas, anunció, se implementará un subsidio de tasas para financiar proyectos productivos.

“Estamos trabajando - explicó - para mejorar el bolsillo de los argentinos, recomponer las jubilaciones sobre todo en los niveles más bajos y, al mismo tiempo, darle a los sectores de la producción herramientas como la moratoria y el sendero de reducción de la tasa de interés”.

Kulfas también destacó la importancia de cambiar el modelo económico para centrarlo en la producción y el trabajo. “Las finanzas deben estar al servicio de la producción y no al revés”, afirmó.

En este sentido, resaltó que “el desafío es que no haya un solo proyecto de inversión sustentable que no tenga financiamiento”, y destacó el diálogo con todos los sectores para resolver los problemas. “Tenemos que trabajar juntos para impulsar la economía del conocimiento y federalizar el desarrollo del conocimiento y de las PyMEs”, convocó el ministro.

Visita a PyMEs

El ministro Kulfas también recorrió la obra en construcción de la planta de energía renovable Unitan, visitó la fábrica Santana Textiles, y se reunió con PyMEs locales.

Unitan está construyendo una planta en Puerto Tirol que permitirá generar regionalmente energía renovable aprovechando el residuo de la producción de tanino y contribuirá con el sistema de distribución nacional.

La inversión, que cuenta con el respaldo del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), generará empleo local y producirá energía para toda la región a partir de biomasa.

La fábrica Santa Textiles le anunció al ministro que habilitará nuevas líneas de producción que le permitirá incrementar un 25% la fabricación de tela denim.

Además, Kulfas se reunió con los empresarios de Unión Industrial del Chaco, y representantes de la Federación Económica del Chaco, con quienes conversó sobre sus proyectos, necesidades y las herramientas para el desarrollo productivo local.

Scroll hacia arriba