Presidencia de la Nación

Pymes: segunda capacitación en Entre Ríos para impulsar el financiamiento

Representantes de la producción, la industria y los servicios participaron de una jornada de difusión de herramientas del mercado de capitales para el financiamiento de Pymes en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, con la presencia del presidente de la Comisión Nacional de Valores, Sebastián Negri, y el secretario de Hacienda provincial, Gustavo Labriola.


También tomaron los subgerentes de Pymes, Matías Piñeyro, y de Gobierno Corporativo, Florencia Puch, de la Comisión Nacional de Valores, y el secretario de Hacienda de la municipalidad, Oscar Colombo.
Numerosas pequeñas y medianas empresas de la costa del río Uruguay estuvieron presentes, además de unos 70 representantes de entidades empresarias, bancos y profesionales en Ciencias Económicas. La convocatoria estuvo a cargo de la Secretaría de Comercio e Industria de la provincia.
Además el titular de la CNV fue recibido por el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, con quien habló sobre el panorama productivo local.
Negri dijo que la actividad representa "la continuidad de una agenda de trabajo con el gobierno de Entre Ríos, en especial con el Fondo de Garantía Provincial, que tiene por fin lograr mayores niveles de financiamiento para las empresas en el mercado de capitales y el crecimiento del empleo y la actividad económica”.
Por su parte, Labriola destacó el incremento de los avales y cobertura del Fogaer y la labor de la CNV dando a conocer herramientas de financiamiento, como el cheque de pago diferido, el pagaré bursátil y las obligaciones negociables pymes.
Es el segundo encuentro de este tipo realizado en esta provincia, luego del que tuvo lugar en Paraná en septiembre pasado. Ambos se enmarcan en la agenda federal de la CNV en cuanto a la difusión y promoción de los instrumentos especialmente destinados a las pymes, con especial atención a las necesidades propias de cada economía regional.

Scroll hacia arriba