Presidencia de la Nación

Proyecto “Trabajo + Tecnología”: Programación Full Stack

Trabajo, junto a autoridades de la Universidad de la Matanza, de Hurlingham e intendentes de Ituzaingó y Morón dieron la bienvenida a las y los más de 250 estudiantes del proyecto.


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, junto al subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón, autoridades de la Universidad de La Matanza, de Hurlingham e intendentes de Ituzaingó y Morón dieron la bienvenida a las y los más de 250 estudiantes que comenzaron la capacitación virtual y gratuita en el marco de Proyecto “Trabajo + Tecnología” (T.TEC).

El proyecto consiste en pruebas piloto en distintos municipios del país a fin de implementar formación digital en paralelo a la inserción laboral directa en el mercado de la IT. De este modo, apunta a visibilizar la fuerte capacidad local entre actores para generar y cubrir la demanda laboral vinculada a la expansión de estos sectores estratégicos en la economía nacional.

Participaron de la apertura del curso Jorge Eterovic, decano de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM); Walter Wallach, el vicerrector de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR); Alberto Daniel Descalzo, intendente del partido de Ituzaingó y Lucas Ghi, intendente del Municipio de Morón.

Los cursos son gratuitos y en esta oportunidad se abordará la Programación Full Stack. Los jóvenes desocupados de entre 18 a 35 años, con prioridad en el cupo de mujeres, pueden acceder a los cursos para capacitarse en habilidades blandas y competencias digitales on line, acercándose a la posibilidad de llegar a obtener trabajo en IT.

La futura oportunidad laboral se construye con las empresas del sector IT, la universidad local y la Agencia Territorial (AT), diseñando perfiles ocupacionales y potenciando la necesaria articulación entre sector privado y público local. El aporte central en T.TEC es implementar formación intensiva a través del modelo boot camps, realizando un buen proceso de preselección y convocatoria a través de las AT, universidad y clúster.

Los datos a la fecha muestran un total de inscriptos preseleccionados de 500 jóvenes en el mes de mayo en Rosario T.TEC con la participación del Clúster Tecnológico Rosario, la Universidad Nacional Tecnológica Rosario y AT Rosario. Siguen participando hoy a la fecha 440 jóvenes para ser programadores full stack y se estima una inserción directa de más 300 puestos de trabajo.

A su vez, recientemente se lanzó T.TEC TUCUMÁN en conjunto con el Clúster Tucumán, la Universidad Regional Tecnológica y AT Tucumán. Se registró la participación de 300 jóvenes para formación QA y 100 jóvenes para formación Full Stack.

En el corriente mes se continuará con T.TEC UNAHUR, partido de La Matanza, a través de la participación del Polo Tecnológico, UNAHUR, AT Conurbano Oeste y AT LA MATANZA. En noviembre con T.TEC MISIONES junto al Polo Tic, la Universidad Popular y AT MISIONES.

Scroll hacia arriba