Presidencia de la Nación

Proyecto de Buenas Prácticas Agrícolas para el sector frutillero en Coronda Santa Fe

Participaron agentes del Centro Regional del Senasa junto con otros organismos involucrados en el desarrollo de la actividad en la región.


SANTA FE - El pasado miércoles 20 de octubre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de un encuentro donde se avanzó en el proyecto de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) destinadas al sector frutillero.

En el encuentro, que marcó el punto de partida del proyecto, se abordaron aspectos de alcance, modalidad y planificación de las actividades a desarrollar, las que una vez definidas darán paso a trabajos en el territorio.

En tal sentido, el Senasa interactúa con los distintos actores locales, acompaña a técnicos y productores, llevando adelante capacitaciones en Buenas Prácticas Agrícolas.

El proyecto lo dirige la Agencia para el Desarrollo Regional del Departamento San Jerónimo (ADER) en el marco del Programa Crecimiento de la Economías Regionales (PROCER) que financia la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) dependiente del Ministerio de Producción de la Nación.

Es una acción de la municipalidad de Coronda con el financiamiento de ADER para apoyar un sector tan relevante dentro del tejido productivo del corredor Arocena – Coronda – Desvío Arijón.

Participaron distintos actores involucrados en el desarrollo del sector como Paola Scalise de la Coordinación de Inocuidad Vegetal del Centro Regional Santa Fe; María Belén Sierra de la Secretaria de Producción del Municipio de Coronda; María del Huerto Sordo del INTA; María Belén Bravín Tironi, Responsable técnica del Proyecto y Roberta Alegre, coordinadora del Proyecto desde la ADER.

Scroll hacia arriba