Presidencia de la Nación

Protección de la industria nacional de Rodamientos radiales a bolas: se prorrogó el derecho antidumping frente a importaciones originarias de China

DUMPING - CIERRE DE EXAMEN


El MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, a través de la Resolución 455/2022 declaró el cierre del examen por expiración de plazo de la medida impuesta mediante la Resolución 107 de fecha 9 de noviembre de 2018 del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y TRABAJO.

La resolución mantiene vigente la medida antidumping definitiva aplicada en el año 2018, consistente en valores mínimos de exportación FOB desde U$D 6,45 a U$D 15,62 por kilogramo, según la serie.

Esta investigación fue solicitada ante la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICA Y GESTIÓN COMERCIAL (SSPyGC) a comienzos de agosto de 2021 por la firma SKF ARGENTINA S.A.

La empresa (sociedad controlada por SKF Verwaltungs AG, con domicilio legal en Suiza) inició sus actividades en 1917 y posee una planta productora ubicada en Tortuguitas, Buenos Aires.

La oferta de producción local de rodamientos radiales a bolas está conformada exclusivamente por SKF, la que es complementada por importaciones originarias de India, Taipéi chino, China, Japón, y otros orígenes.

Como resultado del análisis conjunto de esta COMISIÓN NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CNCE) y de la SSPYGC, se resolvió la continuidad por 5 años más de los derechos antidumping que permiten defender a la producción nacional de rodamientos radiales a bolas, y a alrededor de 100 trabajadoras y trabajadores dedicados a su fabricación.

Para mayor información, consultá el expediente.

*Este instrumento se encuentra al alcance de todas las empresas argentinas que consideren que sus productos se enfrentan una situación de discriminación internacional de precios respecto a productos importados. Para conocer los requisitos y cuestiones formales a tener en cuenta, hacé click aquí

Scroll hacia arriba