Presidencia de la Nación

Protección de la industria nacional de Cintas métricas: se confirmó en la instancia final el derecho antidumping frente a importaciones de China

DUMPING - CIERRE DE EXAMEN


El MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, a través de la Resolución 542/2022 declaró el cierre del examen por expiración de plazo y cambio de circunstancias de la medida impuesta por la Resolución N° 686 de fecha 14 de noviembre de 2016 del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN en las operaciones de exportación hacia la REPÚBLICA ARGENTINA de “Cintas métricas, en todas sus variantes de presentación, excluidos metros plegables y los tipos usados en sastrería y excluidas las cintas métricas no metálicas para medidas anatómicas”, originarias de China.

La resolución mantiene vigente la medida antidumping definitiva aplicada en el año 2016, consistente en Derechos específicos de 0,57 dólares por metro lineal.

Esta investigación fue solicitada ante la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICA Y GESTIÓN COMERCIAL (SSPyGC) a mediados de agosto de 2021 por la firma MEDICIONES EVEL SA.

Esta empresa comenzó sus actividades en 1952 y su planta industrial se encuentra ubicada en el Polo Industrial Ezeiza, provincia de Buenos Aires. EVEL tiene una participación del 95% en la producción nacional, una capacidad de producción de poco menos de 5 millones de metros lineales, y 40 empleadas y empleados, de las/os cuales 29 están abocadas/os específicamente a la producción de las cintas métricas.

Como resultado del análisis conjunto de esta COMISIÓN NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CNCE) y de la SSPYGC, se resolvió la continuidad por 5 años más de los derechos antidumping que permiten defender de las prácticas desleales a la producción nacional de cintas métricas y a sus trabajadoras y trabajadores.

Para mayor información, consultá el expediente.

*Este instrumento se encuentra al alcance de todas las empresas argentinas que consideren que sus productos se enfrentan una situación de discriminación internacional de precios respecto a productos importados. Para conocer los requisitos y cuestiones formales a tener en cuenta, hacé click aquí

Scroll hacia arriba