Presidencia de la Nación

Programas para escuelas: II Feria Anual


La 2ª. edición de la Feria anual de programas para escuelas convocó nuevamente a docentes, directores y supervisores escolares en el Museo Histórico Nacional.

Entre escuelas y museos hay un vínculo cercano y en constante expansión. Ambos ámbitos de aprendizaje, cada uno con sus especificidades, comparten campos de acción y pueden potenciarse como instancias complementarias en los procesos educativos. Pero, ¿cómo continuar dinamizando ese vínculo?

Con estas preguntas en el horizonte, el sábado 16 de marzo de 11 a 14 se realizó en el Museo Histórico Nacional la segunda edición de la Feria anual de programas para escuelas Los Museos Nacionales dicen ¡Presente!, en la que los equipos educativos de los 15 Museos Nacionales ubicados en la Ciudad de Buenos Aires presentaron ante la comunidad educativa sus propuestas para todos los niveles y modalidades. Para el ciclo lectivo 2019, la programación incluye recorridos participativos, visitas-taller, juegos, experiencias sensoriales, programas en los que los museos visitan las escuelas y muchas opciones más.




La actividad que organizamos desde la Dirección Nacional de Museos convocó a docentes, directores y supervisores de escuela, junto a sus familias, para participar de una feria en la que cada museo participante contó con su propio stand personalizado. Allí, el equipo educativo de cada institución museística recibió a los asistentes, mostró algunos de los recursos y materiales didácticos que utiliza en sus programas educativos, y estuvo a disposición para conversar en detalle sobre sus propuestas.

A lo largo de toda la jornada se realizaron talleres y otras acciones participativas para mostrar “en vivo” algunos de estos programas: entre ellos, un taller de bordado colectivo (Museo de la Historia del Traje), una actividad de creación de máscaras (Museo Nacional del Hombre) y un taller de dibujo (Casa Nacional del Bicentenario).




Participaron en esta segunda edición:

Scroll hacia arriba