Presidencia de la Nación

Programa “Crédito para la Formación Profesional 2016”

Lo presentó el ministro Triaca junto al subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Conrado Reinke. Su objetivo es fortalecer las competencias laborales de trabajadores ocupados y desocupados. El acto se realizó en la CAME, con la presencia de su presidente, Osvaldo Cornide.


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, presentó junto al subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Conrado Reinke, el programa “Crédito para la Formación Profesional 2016”, cuyo objetivo principal es el fortalecimiento de las competencias laborales de trabajadores ocupados y desocupados. La presentación se llevó a cabo en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, con la presencia de su presidente, Osvaldo Cornide.

El programa favorecerá también el fortalecimiento de las instituciones formativas, la certificación de calidad de procesos y productos, el entrenamiento para el trabajo y la mejora de las condiciones de higiene y seguridad en los ambientes de trabajo. Beneficiará a empresas adherentes, ya sean pequeñas, medianas, grandes o cooperativas, e individualmente a los trabajadores con o sin empleo actualmente que lo requieran. Así, la formación redundará en más argentinos con formación, uno de los pilares para la generación de empleo genuino.

El ministro Triaca señaló que “muchas empresas que buscan personal capacitado no lo encuentran, por eso en los últimos cinco años se estancó la generación de empleo”, y es por esto que el anuncio “es muy positivo” y “refleja más oportunidades de desarrollo para los trabajadores y aquellos que necesitan trabajar”.

En tanto, el subsecretario Reinke destacó que “hoy entendemos que la Argentina necesita herramientas para el desarrollo PyME, y por eso vamos a acompañar al empresario con el crédito fiscal, que, además, ahora es crédito para la formación profesional”.

Este nuevo programa consolida una vez más el compromiso del Ministerio de Trabajo para la formación de los trabajadores, acompañando a cada argentino en el camino hacia un empleo de calidad.

Scroll hacia arriba