Profesionales de países del Caribe se capacitaron sobre RAM en el Laboratorio

El Senasa y la Anlis entrenaron a profesionales de Jamaica, Barbados, Guyana y Surinam, en el marco de la asociación estratégica de Argentina con la OPS.


Buenos Aires - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto con el Servicio de Antimicrobianos de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos Malbrán (Anlis), capacitó sobre el Programa Nacional de Vigilancia de la Resistencia Antimicrobiana (RAM) a ocho profesionales de países del Caribe.

La capacitación se realizó durante esta semana en las instalaciones del Laboratorio de Referencia que el Senasa tiene en la localidad de Martínez, provincia de Buenos Aires, y estuvo a cargo de profesionales de las direcciones de Productos Veterinarios y de Laboratorio Animal, y destinada a representantes de Jamaica, Barbados, Guyana y Surinam.

De esta manera, y en el marco de la asociación estratégica de la Argentina con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), concluyó la segunda etapa del proyecto triangular para el fortalecimiento de la vigilancia y detección integrada de la RAM en la Comunidad del Caribe (Caricom).

Según relató Lisandro Ruiz, coordinador del Programa RAM del Senasa: "Este trabajo conjunto es de suma utilidad para que toda la región pueda desarrollar e implementar planes de acción nacional contra la resistencia a los antimicrobianos y, de esta manera, resguardar la salud de las personas y de los animales”.