Presidencia de la Nación

Profesionales capacitaron a auditores bromatológicos de Neuquén

Facilitadores del Centro Regional Patagonia del Senasa participaron de una jornada de capacitación junto con referentes del INTA, INTI y del Ministerio de Producción e Industria provincial.


General Roca - Junto con organizaciones públicas de la región, profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) capacitaron a auditores bromatológicos de la provincia de Neuquén, en el marco del Curso de Formación con orientación en Agricultura Familiar, que se realizó la semana pasada en la escuela agropecuaria “EPEA 2” de Plottier.

“En la oportunidad, entre otros temas, nuestros agentes dieron detalles del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios, Documento de Tránsito Vegetal electrónico, rotulado y etiquetado de productos de origen vegetal, habilitación de transporte de animales en pie y de productos alimenticios”, indicó el coordinador patagónico de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Eduardo Clapera.

Se puso énfasis en “las características del Renspa y en la importancia de localizar el origen y el responsable de los alimentos que se comercializan, a través del etiquetado”, indicó Clapera. También se brindó capacitación “sobre el DTVe, su objetivo y sus implicancias en la cadena de comercialización”.

En otro tramo de la jornada, continuó detallando Clapera, se explicaron “los requisitos necesarios para que se habiliten transportes de animales en pie con sus diferentes categorías y requisitos documentales; los transportes de productos alimenticios, sus diferentes categorías y requisitos documentales”.

Finalmente, el coordinador patagónico de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria destacó “el trabajo de todas las áreas de trabajo del Centro Regional Patagonia que fueron representadas por los técnicos y profesionales Ailén Dietrich, Ariel Martín, Sebastián Rodríguez, Favio Nanzer y Mariano Junco”.

Además de facilitadores del Senasa, participaron referentes del INTA, INTI y del Ministerio de Producción e Industria provincial.

Scroll hacia arriba