Presidencia de la Nación

Procrear II lanzó llamados licitatorios para construcción y ejecución de obras de infraestructura en 2357 viviendas en La Matanza

Las obras se realizarán en el Desarrollo Urbanístico Laferrere


Este viernes, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti volvió a lanzar llamados licitatorios para construir un total de 2357 viviendas y llevar adelante obras de infraestructura para abastecerlas en el Desarrollo Urbanístico Laferrere, en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires. A través de esta línea del Programa Procrear II, se garantiza el acceso a la vivienda de más argentinos y argentinas en predios construidos íntegramente por el Estado Nacional.

Este proyecto de viviendas contará con excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes. Las obras, en conjunto, implicarán una inversión por parte del Gobierno Nacional de más de $38 mil millones.

Esta semana, el ministro Maggiotti junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entregaron más viviendas a familias del partido y se refirieron a este llamado licitatorio, que permitirá que 2357 familias accedan a su casa propia. Al respecto, Espinoza afirmó: “Estamos generando una revolución de construcción de casas, una revolución de construcción de nuevos complejos de viviendas. Estamos generando un cambio en las realidades de poder solucionar los problemas de vivienda de muchísimas familias matanceras”.

Por su parte, Maggiotti expresó que “este proyecto en Laferrere es muy importante” y explicó que “hay más de 75.000 familias argentinas que ya tienen la llave de su casa propia. Y creemos que esta política pública de acceso a la vivienda la tiene que garantizar el Estado. Y lo puede garantizar cuando tenemos un Gobierno Nacional que cree que esta política tiene que aplicarse en todo el territorio, cuando tenemos un Gobierno Provincial que cree que esta política se tiene que aplicar en toda la provincia, y cuando tenemos un Gobierno Municipal que cree que su municipio y sus vecinos necesitan tener garantizado el acceso a la vivienda”.

Así, y a través de nuevos llamados licitatorios, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat continúa trabajando para cumplir sueños de más vecinos y vecinas, mientras genera trabajo en la construcción y demanda de insumos de la industria nacional.

Scroll hacia arriba