Presidencia de la Nación

Procrear II: casi 5 mil familias de La Plata y Berisso fueron beneficiadas por el programa

Scatolini encabezó una nueva entrega de Lotes con Servicios y recorrió el barrio San Carlos


En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, otorgó este jueves Lotes con Servicios generados a través de Procrear II a familias de La Plata y Berisso. En esta tanda, más de 30 vecinos y vecinas fueron beneficiadas.

El funcionario nacional mantuvo esta mañana un encuentro donde las y los beneficiarios recibieron sus respectivos lotes con infraestructura de calidad, además del correspondiente crédito para la construcción de sus viviendas.

Cabe destacar que en la ciudad de La Plata ya se han otorgado, a través de diversas líneas, 3.500 créditos para edificar, ampliar o refaccionar, gracias a una inversión del Gobierno Nacional que supera los 6.700 millones de pesos, lo cual además generó la creación de 6.500 puestos de trabajo genuinos. En este municipio, los lotes asignados en esta entrega se suman a otros 430 donde sus adjudicatarios ya han construido o están cimentando viviendas.

En el caso de Berisso, son 620 los créditos que fueron otorgados, con una inversión total de más de 1.300 millones de pesos y la generación de 1.200 empleos. Además, ya fueron entregados allí 185 lotes aptos para la construcción.

Al respecto, Scatolini afirmó: "Pusimos en valor un programa tan importante para nuestro país como lo es Procrear. Gracias a eso, en La Plata y Berisso estamos logrando que miles de familias puedan tener garantizado su derecho a la vivienda al mismo tiempo que inyectamos recursos en la economía local y creamos fuentes de trabajo". Y agregó: "Son soluciones habitacionales integrales, que mejoran la calidad de vida de cada vecino y vecina".

Por último, el secretario de Desarrollo Territorial recorrió el barrio San Carlos para supervisar las condiciones del predio donde vivirán las familias platenses beneficiadas.

Scroll hacia arriba