Procrear entregó viviendas en el desarrollo urbanístico San Martín

La ministra Bielsa encabezó el acto que contó con la presencia de Gabriel Katopodis, Fernanda Raverta, el intendente Fernando Moreira y 7 de las familias adjudicatarias


La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la titular de ANSES, Fernanda Raverta y el intendente de San Martin Fernando Adrián Moreira, entregaron las llaves de su nueva vivienda a adjudicatarios del desarrollo urbanístico de Procrear en San Martín.

Durante el acto, Bielsa remarcó que “estas viviendas, se comenzaron a construir en 2015, muchos de ustedes se anotaron en 2018 y recién hoy podemos estar acá concluyendo con las entregas. Cuando llegamos al Ministerio encontramos 11.000 viviendas que de manera inexplicable nunca fueron entregadas, y ahora estamos cumpliendo con lo que nos toca hacer”. “Todos tenemos en la memoria, casi de una manera indeleble, el momento en el que accedimos a nuestra primera vivienda, este momento hay que disfrutarlo, mañana será su casa, mañana será el hogar para toda la familia”, agregó.

Respecto a la continuidad de Procrear, la ministra señaló que “hoy en todo el país ya se están inscribiendo para los 4600 Lotes con Servicios que ya están habilitados, también, en la provincia de Buenos Aires se han abierto las inscripciones para los Desarrollos Urbanísticos. Estamos teniendo un altísimo apoyo en cada una de las líneas del Programa, dijimos que lo íbamos a hacer y lo estamos haciendo gracias a ustedes”.

El desarrollo urbanístico, se encuentra ubicado en la localidad de Billinghurst, partido de San Martín y cuenta con departamentos y casas unifamiliares de dos dormitorios. Las obras, implican una inversión del Estado nacional de $607.928.301. El predio cuenta con 335 viviendas de las cuales 75 ya fueron entregadas. Se prevé que en los próximos días se entreguen más de 100 viviendas de a grupos reducidos y bajo estrictos protocolos sanitarios.

Por su parte, Raverta sostuvo que “la entrega del Procrear es una metáfora de este Gobierno, que piensa que de este tiempo vamos a salir y que vamos a crear un tiempo mejor: el tiempo del trabajo, de la producción, de una Argentina que crece”. Asimismo, el intendente Moreira expresó que “a partir del cambio de Gobierno, las nuevas autoridades decidieron encarar los compromisos, terminar lo que no se había terminado y entregar lo que había que entregar”.

Del acto participaron también, por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini y el director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro; por el Ministerio del Interior, el secretario de Municipios, Avelino Zurro y por el Ministerio de Economía, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Rodrigo Ruete.

En la provincia de Buenos Aires, Procrear cuenta con 22 desarrollos urbanísticos con un total de 6.213 viviendas. Al día de hoy, 47.000 bonaerenses han salido sorteados para las líneas Microcréditos, Refacción, Ampliación y Construcción.