Primera jornada de la misión comercial en los Estados Unidos

Al finalizar los encuentros del día, el ministro Aguad afirmó que la Argentina convoca la atención de los inversores.


El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, encabezó la delegación argentina que durante el día de hoy participó de la primera jornada de la misión comercial a los Estados Unidos con el objetivo de atraer inversiones en infraestructura en el área de telecomunicaciones.

Integran la delegación el presidente del ENACOM, Miguel de Godoy, la secretaria de Promoción de Inversiones, Clarisa Estol, y directivos de empresas nacionales de medios y comunicaciones.

“Hemos tenido reuniones muy productivas y con interés concreto de invertir en Argentina. Durante la primera jornada tuvimos reuniones con varios fondos de inversión, entre los cuales se cuentan Black Rock, Carval y BTG Pactual, además de operadores, como Rivada, que se interesaron en futuras licitaciones de espectro”, expresó Aguad.

“En todos los casos destacaron el cambio realizado en poco tiempo y el liderazgo del Presidente Macri, y comprenden que el cambio también lo exige la sociedad”, añadió el ministro.

“A todos ellos les expresamos que debemos recuperar los doce años perdidos y generar infraestructura de comunicaciones que conecte e integre todo el país. Es inaceptable el grado de exclusión digital que tienen muchas de nuestras localidades, y para revertirlo precisamos inversión”, concluyó Aguad.

Miguel de Godoy, por su parte, afirmó que “uno de los aspectos que destacaron los potenciales inversores y operadores es que la Argentina, en poco tiempo, ha presentado una estructura regulatoria y de aplicación moderna, a la altura de los países desarrollados. Esto les genera confianza, si bien las decisiones de inversión llevan tiempo de análisis”.